sábado, 31 de diciembre de 2011

MI HÉROE ENOC Y MI DESEO PARA EL 2012



De la larga lista de hijos de Dios que ya terminaron su carrera y están en el Cielo, uno de los que más admiro es a Enoc.
Porque después de años de conocerle a Dios llegué a la simple conclusión de que cuando he pecado, fallado, fracasado, cometido errores, metido la pata hasta el fondo, haciendo lo que quería guiada por mis instintos, sentimientos, emociones o ideas torcidas, todas esas veces eran porque no estaba caminando con Dios.
Y si todavía no llegué a desarrollar todo mi potencial, y entrado en la Plenitud del Reino de Poder del Espíritu es porque no he logrado “caminar con Dios” cada segundo de mi vida. Y él lo logró, si, Enoc, lo logró, por eso es mi héroe. Poco nombrado en la Biblia, pocas palabras para definir a alguien que en cada segundo de su vida mantuvo alineada su mente, instintos, sentimientos y emociones a los de Dios. "Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios... Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios, pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".Gen 5:24, Hb 11:5-6
No es que yo no camine con Dios, pero, muchas veces el miedo, la complacencia o las distracciones  hacen que me quede atrás de su paso o que vaya delante de Él. Y de repente tengo que correr para alcanzarle, parar y deshacer el camino andado, pedirle perdón y volver a retomar mi andar con Él.
Si solo lograra eso, solo eso: CAMINAR CON Él, le agradaría cada segundo de mis días, su vida fluiría en mí y por medio de mí, (estoy segura de que Dios se llevó a Enoc porque la Vida era tan fuerte en él que ya no podría morir), además, ningún enemigo tendría poder sobre mí y sobre mi casa
Por eso, mi mayor anhelo para ti y para mí es que en el año 2012 el Señor nos conceda tener el corazón de Enoc para caminar con Él. Y para eso usaré lo que el Señor me enseñó: vivir día a día. Un día a la vez. Una jornada a la vez, segundo a segundo conciente de la Omnipresencia de Dios, y comenzar el día comiendo de su Palabra para empezar el andar, parar a mediodía en el camino para beber del Agua de Vida y a la noche refrescarme bajo Su sombra. Y así  retomar fuerzas y seguir caminando. Un día a la vez…
Por eso ya no me propongo bajar kilos, ir al gym, leer 1 libro a la semana, bla,bla,bla. Sino solo caminar con Él, pues en eso está todo. Él me guiará y llevará a caminos de bien para mi espíritu, alma, mente y cuerpo; porque yo quiero lo que Él quiere: mi bien es su voluntad. Y yo estoy de acuerdo con Él. Porque ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Am 3:3
FELIZ 2012:AÑO EN QUE CAMINEMOS POR CAMINO DE BENDICIÓN DE LA MANO DE NUESTRO AMADO DIOS.
                                      Yamili Filártiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario