miércoles, 6 de abril de 2011

LA VISIÓN DEL INFIERNO





En medio de debates causados por el pastor Rob Bell por sus declaraciones en su libro "Love Wins" (El amor triunfa), que se ha extendido por el mundo evangélico en la Internet, por el que niega la existencia del Infierno (aunque después él mismo lo refutó), recordé cuando era una jovencita y llegó la onda de “Dios es amor”, creo que era una campaña de la Iglesia, aunque no se de que denominación.
Y mientras iba en bus a algún lado, vi un cartel con la frase: “Dios es amor” y pensé: “si Dios es amor entonces el infierno no existe” (me gustaba la idea de pecar tranquila sin temor al castigo eterno)…pero en ese mismo momento tuve por primera vez una Visión espiritual;  aclaro: yo estaba bien despierta y alerta, y en ese estado de atención apareció delante de mis ojos, como en una pantalla gigante un mar de fuego terrorífico e  interminable como el océano y escuché la voz del Espíritu de Dios que me decía: “sí existe el infierno, solo que todavía no entendes porqué”. Y la imagen desapareció.
Saben qué: aunque no conocía la Biblia ni entendía porque existía el infierno, a partir de esa experiencia nunca dudé de su existencia. Para mí ya no era una cuestión de creencias teóricas ni de debates…sabía que si moría sin Dios iría al infierno.
Muchos años después llegó el momento de entender porqué existe; pues nuestro Dios de Amor es un Dios de Santidad y Justicia y que no tolera la impunidad (¿a quién le gusta ver a los malvados salirse con la suya sin recibir castigo? ¿acaso ese no es un clamor legítimo de los agraviados?). Pero el Dios de Justicia pagó con su propia vida el derecho legal para que todos los que creemos en Él seamos librados del Infierno…eso lo entendí muchos años después cuando conocí a Jesús, mientras tanto, el Espíritu de Dios seguía trabajando conmigo, preparándome para el momento de la entrega total de mi vida a Él.
                      Yamili Filártiga    




4 comentarios:

  1. Morir Sin Dios es Ir al Infierno esa frase es tan fuerte Yamili y todavia creemos que es un escrito mas! Estas dos semanas ultimas fueron muy fuerte para mi y esta frase marca el final de esa prueba donde Dios una vez mas me demostro Su Fidelidad! Sos Una Grande Yamili !Dios me habla tanto a traves de tus escritos!A Seguir Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liz! y grande es la misericordia de Dios con nosotros que nos brinda la salvación par ano pasar la eternidad en ese lago de fuego!. Bendiciones querida!

    ResponderEliminar
  3. Yamili, me doy cuenta que desde antes de conocer a Jesús ya tenías una sensibilidad a las cosas espirituales, y ya tenías el llamado de profeta. Pudiera ser que Dios me bautice, me use y simplemente no se manifiesta en mi como en als demás personas? Yo incluso le pido al Señor sabiduría y ciencia para poder ayudar a las personas y hablarles de parte de él con autoridad. Muchas veces puedo ayudar a las personas, puedo guiarlas al arrepentimiento, pero no hablo en lenguas y como decías en otro post, yo soy "o" discernimiento espiritual. Al menos eso es lo que creo. A veces parece que algo me dice que alguna persona tiene algo malo, o que es hipócrita, que tiene doble vida, que es un fanático no nacido de nuevo, pero no lo siento como revelación, sino que pienso que se nota luego esas cosas en la gente.. Aunque me pasa que otras personas no ven venir lo que yo ya esperaba.. No sé..

    ResponderEliminar
  4. El discernimiento espiritual puede ser dado como don o se desarrolla con la práctica. Puedes leer la serie de notas en este mismo blog acerca de "las ideas y los espíirtus". bendiciones

    ResponderEliminar