jueves, 7 de abril de 2011

CONTACTO DE FACEBOOK ELIMINADO



      Nunca entré en discusiones teóricas ni en largos debates teológicos o justas bíblicas en donde los dardos sean versículos en pro o en contra de “si Dios sigue hablando” al ser humano como en los tiempos antiguos o nó. Pues para mi siempre Dios ha sido una Presencia tan real y viva que hablaba y habla como cualquier persona.
     A veces cuando digo: “Dios me dijo…” veo rostros sorprendidos e incrédulos, pero por ello no puedo dejar de decir lo mismo: “Dios habla hoy”. Y si tú eres su hijo/a deberías pedirle escuchar su voz, porque cuando habla, aunque sea una reprensión es un placer…
     Vaya!, uds. estarán pensando “Yamili es una Pentecostal”, y sí! soy Pentecostal porque creo en el poder manifiesto del Espíritu Santo actuando hoy, pero también creo que se puede creer en el Espíritu y también creer que uno puede ser muy estudioso de las ciencias teológicas… (hasta ahora no entiendo como muchos creen que se oponen). Y hasta ví que uno de mis contactos en el Facebook usó la palabra “teólogo” como un insulto a  un hermano en Cristo en medio de un debate acalorado (of course! fue eliminado de mi lista de amigos), pero es la idea de unos cuantos: de que Espíritu y Palabra se oponen. No es así; de que el teólogo no conoce del Espíritu y de que el que conoce la Palabra no conoce al Espíritu.
     El Espíritu y la Palabra trabajan juntas y nos fueron dadas como un don para salvación y santificación. Soy una Pentecostal y una amante de la Palabra de Dios. Y seguiré escuchando la voz de Dios hablándome en mi corazón y también por medio de su Palabra.
                  "Las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida". Jn 6:63 
                        Yamili Filártiga

miércoles, 6 de abril de 2011

LA VISIÓN DEL INFIERNO





En medio de debates causados por el pastor Rob Bell por sus declaraciones en su libro "Love Wins" (El amor triunfa), que se ha extendido por el mundo evangélico en la Internet, por el que niega la existencia del Infierno (aunque después él mismo lo refutó), recordé cuando era una jovencita y llegó la onda de “Dios es amor”, creo que era una campaña de la Iglesia, aunque no se de que denominación.
Y mientras iba en bus a algún lado, vi un cartel con la frase: “Dios es amor” y pensé: “si Dios es amor entonces el infierno no existe” (me gustaba la idea de pecar tranquila sin temor al castigo eterno)…pero en ese mismo momento tuve por primera vez una Visión espiritual;  aclaro: yo estaba bien despierta y alerta, y en ese estado de atención apareció delante de mis ojos, como en una pantalla gigante un mar de fuego terrorífico e  interminable como el océano y escuché la voz del Espíritu de Dios que me decía: “sí existe el infierno, solo que todavía no entendes porqué”. Y la imagen desapareció.
Saben qué: aunque no conocía la Biblia ni entendía porque existía el infierno, a partir de esa experiencia nunca dudé de su existencia. Para mí ya no era una cuestión de creencias teóricas ni de debates…sabía que si moría sin Dios iría al infierno.
Muchos años después llegó el momento de entender porqué existe; pues nuestro Dios de Amor es un Dios de Santidad y Justicia y que no tolera la impunidad (¿a quién le gusta ver a los malvados salirse con la suya sin recibir castigo? ¿acaso ese no es un clamor legítimo de los agraviados?). Pero el Dios de Justicia pagó con su propia vida el derecho legal para que todos los que creemos en Él seamos librados del Infierno…eso lo entendí muchos años después cuando conocí a Jesús, mientras tanto, el Espíritu de Dios seguía trabajando conmigo, preparándome para el momento de la entrega total de mi vida a Él.
                      Yamili Filártiga