viernes, 21 de diciembre de 2012
TU PEOR ENEMIGO (parte I)
¿Te propusiste llegar a una meta y quedaste en el camino?¿tienes problemas con la ira?¿te cuesta perdonar cuando alguien te ofende?¿te cuesta salir de tu “zona cómoda” para emprender algo?
Doris empezó con mucho entusiasmo sus estudios de idioma inglés, pero notó que le cuesta aprender el léxico nuevo, además de que debe levantarse más temprano para ir a clases (y pensándolo bien), el costo financiero extra no le agrada mucho. Bueno decidió abandonar sus estudios, para cuando las condiciones sean más adecuadas.
Javier es muy emprendedor, tiene su negocio propio, le va relativamente bien en las ventas, pero, siempre está perdiendo empleados; y por rumores, él sabe, que al salir dicen de él “que es un antipático”, “un explotador” y que “el ambiente de trabajo es una carga pesada para ellos”. Él solo se considera un hombre exigente y cree que ellos son “todos unos perezosos”.
Patricia cuida hasta el último detalle de limpieza de su hogar, y la pone muy nerviosa su marido, pues, cuando llega a la casa, se saca los zapatos y medias y los deja en cualquier parte, además de nunca cerrar bien el pote del dentífrico y dejar la tapa del inodoro arriba. Cada día siente que sus esfuerzos por mantener su hogar ordenado no es valorado y discute con él, siguiendo largos periodos de silencio de ella como castigo para su cónyuge.
Carlos se siente muy contento en su labor de ingeniero, siempre fue creativo y muy inteligente, pero su trabajo requiere también dar órdenes a los trabajadores de las obras, resolver conflictos entre ellos, a veces enfrentar a alguien que está haciendo mal su labor y hasta despedirlo. Eso no le agrada, por lo tanto, rechazó un ascenso (lo que significaba más ingresos y mayor desarrollo profesional) porque lo que él quiere es un trabajo tranquilo sin asumir un liderazgo que él considera “muy estresante”.
¿Sentiste alguna vez que algo no funciona bien en ti? ¿Qué si “solo vencieras esa falla en tu carácter” saldrías adelante, desarrollarías tu potencial, aprovecharías mejor las oportunidades y tendrías mejores relaciones interpersonales?
Pues esas fallas en ti se llaman “Aspectos negativos de tu temperamento”. Y hay solución para eso...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)