Nunca entré en discusiones teóricas ni en largos debates teológicos o justas bíblicas en donde los dardos sean versículos en pro o en contra de “si Dios sigue hablando” al ser humano como en los tiempos antiguos o nó. Pues para mi siempre Dios ha sido una Presencia tan real y viva que hablaba y habla como cualquier persona.
A veces cuando digo: “Dios me dijo…” veo rostros sorprendidos e incrédulos, pero por ello no puedo dejar de decir lo mismo: “Dios habla hoy”. Y si tú eres su hijo/a deberías pedirle escuchar su voz, porque cuando habla, aunque sea una reprensión es un placer…
Vaya!, uds. estarán pensando “Yamili es una Pentecostal”, y sí! soy Pentecostal porque creo en el poder manifiesto del Espíritu Santo actuando hoy, pero también creo que se puede creer en el Espíritu y también creer que uno puede ser muy estudioso de las ciencias teológicas… (hasta ahora no entiendo como muchos creen que se oponen). Y hasta ví que uno de mis contactos en el Facebook usó la palabra “teólogo” como un insulto a un hermano en Cristo en medio de un debate acalorado (of course! fue eliminado de mi lista de amigos), pero es la idea de unos cuantos: de que Espíritu y Palabra se oponen. No es así; de que el teólogo no conoce del Espíritu y de que el que conoce la Palabra no conoce al Espíritu.
El Espíritu y la Palabra trabajan juntas y nos fueron dadas como un don para salvación y santificación. Soy una Pentecostal y una amante de la Palabra de Dios. Y seguiré escuchando la voz de Dios hablándome en mi corazón y también por medio de su Palabra.
"Las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida". Jn 6:63
Yamili Filártiga